ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE SAN MARTÍN DEL REY AURELIO (ASTURIAS)  

Estimados/as amigos/as:
Me pongo en contacto con vosotros para informaros de que vamos a organizar dos actividades relacionadas con el ciberacoso, ese gran problema que sufren muchos de nuestros jóvenes y que es tan importante conocer para que nuestros hijos e hijas no se amarguen la vida por culpa de un acosador.  En este sentido, las AMPAS son agentes fundamentales en el ámbito educativo , y espero que difundáis esta información entre vuestros asociados, sobre la cual muchos de ellos querrán estar al tanto.
La primera actividad será una charla, de entrada libre a cualquier persona interesada, que con el título de “REDES SOCIALES: ¿DÓNDE ESTAN NUESTROS HIJOS? PREVENCIÓN DEL CIBERACOSO”, tratará los siguientes temas:

  1. ¿Qué es el ciberacoso?
  2. ¿Cómo detectar el ciberacoso? Ámbito escolar y familiar.
  3. Mitos y realidades del ciberacoso.
  4. Los delitos sexuales en internet.
  5. Prevención del ciberacoso.

La charla tendrá lugar en la Casa de la Cultura de El Entrego el jueves 15 de diciembre a las 18:30 horas y la entrada es libre.
Por otra parte, como complemento a la charla, os animo a participar en un TALLER SOBRE CIBERACOSO, tratando con los asistentes los temas anteriormente señalados más en profundidad y desde diferentes perspectivas. El taller será el lunes día 19 de diciembre, en la Casa de la Cultura de El Entrego. El Taller es gratuito y puede participar cualquier persona. A los asistentes se les dará certificado de asistencia. Para participar en el taller no es necesario haber ido previamente a la charla. Las plazas son limitadas y se otorgarán por orden de inscripción, que se hará en:

Oficina Joven — Casa de la Juventud de Sotrondio. 985 67 01 22
Sin otro particular, muchas gracias y un cordial saludo

Cintia Ordóñez Campos Concejala de Igualdad, Juventud y Turismo