Desde la Asociación Cultural Bocina, nos ponemos en contacto con vosotros como Asociación de Padres y Madres, para solicitaros la colaboración para la Cabalgata de Reyes 2016 que tendrá lugar en El Entrego.

Como sabéis, este año el pueblo se quedaba sin cabalgata y se han puesto en contacto con nosotros desde la Comisión de Iluminación Navideña, para pedirnos colaboración al respecto.

Es la primera vez que organizamos este evento, y para nosotros es un gran reto, contando con que además tenemos tan sólo 3 semanas de maniobra para hacer gestiones, y que partimos de un presupuesto mínimo para llevarlo a cabo.

Queremos destacar que este año, ninguna de las entidades que saldrá en el desfile cobrará por ello, como ocurría en años anteriores. Todas las personas participarán voluntaria y altruistamente, y también queremos hacer constar que no habrá fuegos artificiales.

Os solicitamos colaboración principalmente para que nos ayudéis, además de con la difusión, con la potenciación de participación por parte de las familias, como figurantes en el desfile.

Hemos realizado un inventario de los trajes existentes y nos encontramos con que la mayoría tienen tallajes bastante grandes, por ello consideramos que podríamos gestionarlo del siguiente modo:

  • PASTORES

Lo menores de 10 años, que quieran participar consideramos que lo más adecuado es que salgan de pastores, ya que los trajes que tenemos son de tallas muy grandes.

Nosotros contamos con algún chaleco de borreguillo, pero muy pocos, los niños tendrían que venir con la ropa de casa, aunque como comentamos es sencilla de conseguir: botas, pantalón tejano, gorro y bufanda de lana…

También contamos con trajes para adultos de pastores y antorcheros (20 aprox)

  • SÉQUITO DE LOS 3 REYES

Las personas de 11 a 16 años, podrían salir como séquito de sus Majestades, estarían repartidas entre los 3 Reyes.

Contaríamos con unas 50 casacas de varios colores, que llevan un pantalón bombacho. Los participantes deberían aportar por su cuenta para llevar debajo: jersey negro, leggins o medias negras, botas o calzado negro…

  • REGALOS

Queremos incluir una carroza con regalos, y tras ella participarán un grupo de personas promovido por uno de nuestros colaboradores, que irán disfrazados de muñecos Disney. Si alguien tuviese un traje y quisiese participar con el mismo podría incluírsele en esta parte de la comitiva.

También necesitamos colaboradores y voluntarios, para la limpieza y decoración, así como el montaje de las carrozas.

 

Todas aquellas personas que quieran colaborar de algún modo deberán cubrir la ficha de inscrpción, o bien ponerse en contacto con  el AMPA. 

Hay fecha límite de inscripción para participar: 30 de Diciembre a las 14h.

Y los trajes se entregarán a las familias el 2 de Enero entre las 12 y las 18h, en la sala de exposiciones del Teatro de El Entrego.

Cada traje tendrá un código de identificación asignado, de modo que sabremos qué persona se llevó cada uno de los trajes, que deberá devolver lavado y en condiciones de usar en próximas ocasiones.

La devolución de los trajes se efectuará el 8 de Enero en el mismo lugar, Teatro de El Entrego, y también de 12 a 18h.

Para cualquier duda o aclaración las familias pueden contactarnos en bocina@bocina.org o el 984.11.22.39